Tecnología CHRYSO®Quad: respuesta eficaz

2019/07/05

La nueva tecnología de aditivos CHRYSO®Quad es una respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad.

La calidad y la disponibilidad de áridos para hormigón, particularmente la arena, es uno de los principales retos para las empresas industriales del sector: canteras y profesionales del hormigón preparado. Las nuevas soluciones de aditivos CHRYSO®Quad son una respuesta para el uso de arenas complejas: falta o exceso de finos, presencia de arcillas expansivas y coeficientes de forma desfavorables. CHRYSO®Quad es una oferta completa de productos y servicios que permite producir un hormigón conforme con los criterios de calidad exigidos.

Además de mejorar la calidad de los hormigones con áridos complejos, CHRYSO®Quad contribuye al desarrollo sostenible y a la reducción de costes: uso de recursos locales, racionalización de los suministros y reducción de la huella de carbono.

Las tecnologías CLEAR y GRAFT son aptas para todas las arenas complejas

Las dos nuevas tecnologías CLEAR® (Clay Enabling Admixture Response) y GRAFT (Gap GRAdation Fixing Technology), fruto de intenso trabajo de I+D dedicados al desarrollo de polímeros específicos, estructuran la oferta CHRYSO®Quad.

  • La tecnología CLEAR está destinada especialmente a resolver los problemas de exceso de partículas finas de las arenas y la presencia de arcillas expansivas mediante un efecto de dispersión de los aglomerantes y de reducción de la viscosidad. 

           

  • La tecnología GRAFT trata en concreto los problemas de falta de finos de las arenas y los coeficientes de forma desfavorables. Aumenta la cohesión del hormigón y facilita su bombeo y colocación.

 

Una solución eficaz para dar respuesta a todas las necesidades del cliente

CHRYSO acompaña sus soluciones de aditivos con una oferta de servicios única gracias a la herramienta de diagnóstico CHRYSO®Quad Lab, que permite la caracterización fiable y rápida de las arenas a partir de 3 criterios (módulo de finura, Naturaleza de la arena y coeficiente de absorción).

         

Esta oferta se completa con el lanzamiento de un nuevo test realizable in situ, el CHRYSO®CLEAR Test, cuya patente está registrada, permitiendo cuantificar rápidamente el contenido en arcillas expansivas.

Tras realizar estos ensayos in situ y analizar las arenas, los expertos técnicos de CHRYSO ofrecen una solución de aditivos CHRYSO®Quad a medida y ajustable en función de los cambios de los recursos disponibles.

Una respuesta a los problemas medioambientales y una optimización de los costes

La reducción del impacto medioambiental es un reto importante para los fabricantes de hormigón y las empresas productoras de áridos. El uso de una amplia gama de arenas con la integración de arenas complejas forma parte de las iniciativas de diseño ecológico del hormigón. Permite optimizar el uso de los recursos locales, reducir los costes de abastecimiento y reducir las emisiones de CO2. La solución CHRYSO®Quad favorece la economía circular, es una respuesta adaptada a las necesidades económicas y medioambientales.

Para obtener más información sobre la oferta CHRYSO ® Quad: http://www.chryso.es/p/8644/chryso-quad