POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y DE COOKIES


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo previsto en el "Aviso Legal" de esta Página Web y el Reglamento General de Protección de Datos, a continuación le proporcionamos la información legalmente prevista sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por nuestra entidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Entidad Responsable: CHRYSO ADITIVOS, S.A.U – CIF: A45265642
  • Dirección postal: Camino de los Yunclillos s/n; 45520 Villaluenga de la Sagra (Toledo).
  • Teléfono: 925531952.
  • Correo electrónico: aditivos@chryso.com


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

ClientesEn caso de que haya solicitado y aceptado alguna de nuestras ofertas de suministro, tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

  • La gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndose en otro caso el cumplimiento del contrato.
  • El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios, salvo que usted manifieste su voluntad en contra por cualquier medio. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.


Proveedores: Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de la relación con el proveedor y la facturación y cobro de los servicios. El suministro de los datos con este fin es obligado, impidiéndose en otro caso el cumplimiento del contrato o acuerdo suscrito con nuestra entidad.

Potenciales clientesEn caso de que nos haya requerido alguna oferta de suministro y esta no haya sido aceptada por su parte o esté pendiente de aceptación, tratamos los datos personales que nos facilite para elaborar y gestionar la oferta comercial solicitada. No está obligado a suministrar los datos personales requeridos, sin embargo, en caso de que usted no los facilite, le informamos que no será imposible elaborar la referida oferta comercial.

Usuarios Web: Tratamos los datos personales que nos facilite para contactar con usted y dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o sugerencia planteada. No está obligado a suministrar los datos personales requeridos por la presente página Web, sin embargo, en caso de que usted no los facilite, le informamos que no será imposible atender su solicitud, petición, consulta o sugerencia planteada.

Solicitantes de empleo: Tratamos los datos personales que nos facilite a través de su Curriculum Vitae (CV) con la finalidad de llevar a cabo nuestros procesos de selección de personal. En este marco, podrán pedirse referencias del candidato a entidades en las que haya trabajado anteriormente. Usted no está obligado a facilitar los datos con dichos fines, pero, si no lo hiciese o retirase su consentimiento para que los tratemos, no podrá participar en dichos procesos.

Redes Sociales: Tratamos los datos personales que nos facilite a través de las redes sociales en las que tenemos presencia, para poner a su disposición información comercial sobre nuestros productos o servicios. El hecho de convertirse en amigo o seguidor implica la autorización para el tratamiento de los datos con esa finalidad. Si desea dejar de recibir dicha información o que esos datos sean cancelados, puede darse de baja como amigo o seguidor de nuestros perfiles.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Clientes:

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el acuerdo de prestación de servicios esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato que, como norma general, será un plazo de 5 años.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.


Proveedores: Los datos personales que nos facilite serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato o acuerdo suscrito con nuestra entidad esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato que, como norma general, será un plazo de 5 años.

Potenciales clientes: Los datos personales que nos facilite serán conservados durante el tiempo en que la oferta comercial esté vigente y posteriormente durante un plazo máximo de 5 años con la finalidad de conservar un histórico comercial de su relación con nuestra entidad y atender de forma personalizada sus próximas solicitudes.

Usuarios Web: Los datos personales que nos facilite serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.

Solicitantes de empleo: Los datos serán conservados durante el tiempo en que duren nuestros procesos de selección y aun posteriormente, para procesos futuros, salvo que usted nos indique otra cosa o revoque su consentimiento.

Redes Sociales: Los datos serán conservados por nuestra entidad únicamente durante el tiempo que mantenga su condición de amigo o seguidor en nuestros perfiles de las redes sociales en las que tenemos presencia.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Clientes:

  • La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del acuerdo de prestación de servicios formalizado y según los términos y condiciones que constan en el mismo.
  • La oferta prospectiva de productos y servicios tiene como base la satisfacción de nuestro interés legítimo para llevar a cabo dichos tratamientos, en relación con nuestros clientes y referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron contratados, de acuerdo con la normativa vigente. Sin embargo, puede comunicarnos, en cualquiera de nuestras comunicaciones o por cualquier otro medio, su deseo de no seguir recibiendo este tipo de información de nuestra entidad, sin que con ello pierdan la licitud los tratamientos que con esta finalidad se hayan realizado con anterioridad.


Proveedores: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato o acuerdo de prestación de servicios suscrito con el proveedor, según los términos y condiciones que consten en el mismo.

Potenciales clientes: La base legal para el tratamiento de sus datos es la realización de las actuaciones precontractuales que nos ha solicitado requiriéndonos una oferta de suministro.

Usuarios Web: La base legal para el tratamiento de sus datos está basada en el consentimiento que se le solicita, para cada caso, pudiendo usted revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a los tratamientos de datos efectuados con anterioridad, que no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

Solicitantes de empleo: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que nos manifiesta al hacernos llegar su CV, pudiendo usted revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a los tratamientos de datos efectuados con anterioridad, que no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

Redes Sociales: La base legal es el consentimiento que nos otorga al hacerse amigo o seguidor de nuestros perfiles en las redes sociales, pudiendo usted revocarlo en cualquier momento con el simple hecho de dejar de ser amigo o seguidor de los mismos. La retirada de dicho consentimiento no afectará a los tratamientos de datos efectuados con anterioridad, que no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Clientes y Proveedores:

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:

  • Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
  • Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • Nuestra matriz CHRYSO, cuya identidad puede consultarse en chryso.com.  La finalidad de esta cesión es la gestión centralizada de nuestras actividades y el cumplimiento de fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.


Potenciales clientes, usuarios Web, solicitantes de empleo y redes sociales: Los datos no serán comunicados a terceras entidades.


¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula, si bien, en el caso de las redes sociales y puesto que dichas plataformas pertenecen a terceros, las respuestas a los ejercicios de derechos por parte de nuestra entidad quedarán limitadas por las funcionalidades que permita la red social de que se trate.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cuáles son sus obligaciones cuando nos facilita datos de terceros?

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.


POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

No obstante, estos medios sólo obtienen información relacionada con el número de páginas visitas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. En ningún caso se obtienen datos sobre el nombre, apellidos, dirección postal u otros datos análogos del usuario que se ha conectado.

¿Qué tipos de cookies hay?

Las cookies pueden ser propias o de terceros. Las propias son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor de la Web, desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. Las cookies de tercero son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Además, las cookies pueden ser de sesión o persistentes. Las primeras son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Las persistentes son un tipo de cookies que hace que los datos sigan almacenados en el terminal y puedan ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años.

¿Cuáles son las cookies que utiliza esta Web?

Esta Web utiliza un tipo de cookies de tercero que son denominadas “cookies de análisis”. Son cookies que, bien tratadas por nosotros, bien por dichos terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y examinar su navegación, pudiendo así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización de la Web que hacen los usuarios. Todo ello se hace con la finalidad de mejorar los contenidos de la Web y prestar un mejor servicio a través de ella.

La aplicación que se utiliza para dicho fin es Google Analitycs, que pertenece a Google. Además, esta empresa puede utilizar los datos obtenidos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede hacer clic en el siguiente link para obtener más información: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los links que se incluyen a continuación:


Le informamos, no obstante, de la posibilidad de que la desactivación de alguna cookie impida o dificulte la navegación o la prestación de los servicios ofrecidos a través de las páginas Web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí:  http://www.adigital.org/politica-de-cookies