CHRYSO y SOLIDIA se asocian para hacer uso del hormigón con emisiones de CO2 muy bajas.

2020/09/16

CHRYSO, líder mundial en productos químicos para la construcción , anuncia hoy su asociación con Solidia Technologies, creador de una nueva tecnología revolucionaria para cemento verde y hormigón. Las dos empresas colaborarán para mejorar el rendimiento de sostenibilidad y las propiedades del material del hormigón de CO2 ultra bajo de Solidia® a través de su experiencia química combinada.

La asociación está respaldada por un compromiso a largo plazo de ambas empresas para hacer que las soluciones sostenibles sean accesibles para los productores de cemento y hormigón de todo el mundo. La tecnología sostenible Solidia® ya está disponible en el mercado de los prefabricados y se utiliza para elementos de hormigón no reforzado. Las tecnologías exclusivas de Solidia se basan en una química de cemento revolucionaria que se puede producir con energías más bajas, reduciendo las emisiones de carbono, y que no hidrata sino que carboniza mediante la inyección de CO2 en el hormigón fresco.

Los procesos de Solidia reducen la huella de carbono del hormigón hasta en un 70% , al tiempo que reduce el consumo de agua y energía. También mejoran el rendimiento y la durabilidad del hormigón, que mejoran aún más con la nueva y sofisticada solución de aditivo. CHRYSO se basa en un conocimiento sólido de materiales de construcción sostenibles. Durante más de 10 años, la empresa ha estado desarrollando soluciones de aditivos que permiten el uso intensivo de aglutinantes alternativos sin comprometer el rendimiento del material.

“El desarrollo de innovadoras soluciones de aditivos adaptadas al nuevo aglutinante de Solidia, potenciando las propiedades finales del hormigón, es uno de nuestros trabajos de I + D en curso. Esto consiguió resistencias, un mejor acabado del hormigón fresco y la optimización del proceso de curado. Junto con Solidia, ampliaremos el uso de hormigón con bajo contenido de CO2, lo que ayudará a los fabricantes a producir elementos prefabricados de alta calidad ”, declaró Jean Mascaro, director de Concrete BU de CHRYSO.

Tom Schuler, presidente y director ejecutivo de Solidia Technologies, dijo que: "La incorporación de los aditivos reductores de agua exclusivos de CHRYSO® adaptados a la química específica de Solidia Concrete ™ reducirá aún más el consumo de agua en el proceso de curado". Un objetivo clave para la puesta en marcha es mejorar la producción y el rendimiento de cemento y hormigón al tiempo que se mejora su impacto ambiental. Tom Schuler agregó: "Al reducir el consumo de energía durante el proceso de curado, CHRYSO nos ayudará a lograr nuestras ambiciones y alcanzar niveles más altos de rendimiento".

Esta asociación allana el camino para los próximos avances en la reducción de la huella de CO2 y nuevos desarrollos en química sostenible. El despliegue de nuevo hormigón ultra bajo en C02 acelerará la descarbonización de la industria de la construcción.

Sobre el grupo CHRYSO

Dirigida a fabricantes de cemento, hormigón preparado y prefabricados industriales y empresas constructoras, la oferta de CHRYSO incluye aditivos para cemento, aditivos para hormigón y Soluciones para Sistemas de Construcción (soluciones impermeabilizantes, morteros, etc.). Las soluciones CHRYSO® han ganado renombre en las obras de construcción más prestigiosas de todo el mundo gracias a la extensa red del grupo, que incluye 22 subsidiarias extranjeras y cubre más de 100 países a través de su amplia red de distribuidores, licenciatarios y agentes. El grupo CHRYSO emplea a más de 1.300 personas en todo el mundo. La innovación, el servicio al cliente, la experiencia y los conocimientos técnicos son los pilares del Grupo CHRYSO. Más información sobre CHRYSO: www.chryso.com

Acerca de las tecnologías de Solidia

Solidia Technologies® es una empresa de tecnología de cemento y hormigón que hace que sea fácil y rentable el uso de CO2 para fabricar materiales de construcción superiores y sostenibles. Cada año, Solidia puede eliminar al menos 1,5 Gt de CO₂, ahorrar 3 billones de litros de agua dulce, reducir el consumo energético de la industria cementera en 67 Mt de carbón y eliminar 100 Mt de vertederos de residuos de hormigón. Producidos con las mismas materias primas y equipos existentes, los productos Solidia tienen un rendimiento superior y cuestan menos de producir que el hormigón tradicional, y se curan en menos de 24 horas. Solidia ofrece una respuesta rápida y escalable a nivel mundial a una de las mayores amenazas para nuestro planeta.