Colorantes para Hormigón | Chryso

Colorante para hormigón Chryso Color

Los colorantes para hormigón son un tipo de tintes que se usan para darle color a los mismos, como lo son hormigón o mortero. De manera muy común se usan para teñir el hormigón y así darles matices a las construcciones. Así de esta manera el ornato o la pared quedará con color siempre y sin modificación.

Los colorantes hormigón de Chryso son fabricados con materiales de calidad y gran adherencia. El cemento pintado se consigue en diversos productos como en cerámicas y terrazos, también en bloques Split, placas de hormigón, morteros y hormigón impreso.

Si deseas conocer mas sobre los colorantes que dispone Chryso, te invitamos que continúes con la lectura hasta el final, ya que vas a poder saber todo lo relacionado con estos tintes y su diversa gama que nuestra marca dispone en el mercado.

 

CHRYSO®Color P Amarillo
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto
CHRYSO®Color L
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto
CHRYSO®Color G
CHRYSO®Color G son pigmentos minerales de origen sintético (óxidos metálicos) resistentes a los agentes alcalinos.
Detalles del producto
CHRYSO®Color P Marrón
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto
CHRYSO®Color P Negro
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto
CHRYSO®Color P Ocre
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto
CHRYSO®Color P Rojo
Pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico
Detalles del producto

Usos frecuentes de los colorantes

Los usos más comunes de las colorantes para hormigón es el de ilustrar y embellecer. Es como de esta manera el ornato o el muro logra tener un matiz indeleble e indestructible solo si lo mantienen en perfectas condiciones.

Estas construcciones serian componentes de alguna construcción, una cerca perimetral o interna, o permanecer al conjunto que conforman un entorno o un panorama, y al tener esos matices de diferentes colores para el cemento coloración tierra, conseguirán que se mitigue la conmoción al entorno ambiental. Se debe con unas normas básicas, como tener resistencia a la radiación ultra violeta, a la temperatura y poseer persistencia al combinarse con el hormigón.

Los ingredientes que regularmente se utilizan para colorantes de hormigón son:

  • Óxido de hierro: este elemento viene en forma de pasta que se usa para llegar a los colores rojos, los amarillos o los negros, y todas sus composiciones; como las naranjas y las marrones. Estas son creadas artificialmente, es decir, que se hacen a través de reacciones químicas.
  • Óxidos de cromo: Se obtienen mediante el proceso de granulometría del pigmento verde. Tienen un buen aguante a los rayos UV, a las elevadas temperaturas y al sereno en general.
  • Óxido de cobalto: Para lograr colores azules. Poseen alta tenacidad coloide del mismo modo a la alcalinidad del cemento y los rayos ultra violeta

Actores que comprometen a la tonalidad

En su totalidad no tiene homogeneidad al final de la situación. Se debe poseer muy presente que, existen elementos de alguna u otra forma modifica el color final:

  • La clase de agua usada cuando se amasa.
  • Los elementos de los que esté armado el encofrado.
  • La planificación de la mezcla.

Cómo dar color al hormigón

  1. La colocación del tinte se realiza en grandes cantidades, o en el mismo lugar en donde se esté trabajando.
  2. Es preciso que se mezcle el tinte para dar con un resultado genial unos 5 minutos antes de comenzar la obra.
  3. Las porciones encargadas son más o menos de un 3% con relación al cemento. Sin embargo, con frecuencia, podemos comentar que una toma estándar sería de entre 9 y 10 kilos de pintura por metro cúbico de hormigón.

A continuación te vamos enseñar la gama de colorantes para hormigón de Chryso

Nuestros Colorantes para Hormigón Chryso

A continuación, te presentamos nuestros colores y los detalles que debes saber sobre ellos:

CHRYSO®Color L

Son pigmentos sintéticos para hormigón arquitectónico. Este es un colorante líquido ideal para el hormigón. Este puede ser aplicado en todo tipo de mortero y en el hormigón arquitectónico.

CHRYSO®Color G

CHRYSO®Color G cuenta con pigmentos minerales de origen sintético como los óxidos metálicos que son resistentes a los agentes alcalinos. En este producto hay ausencia de polvo en los centros de producción. El color es estable y duradero en el hormigón.

Se puede aplicar en el hormigón arquitectónico, pavimentos decorativos, etc.

CHRYSO®Color P Amarillo

Este es un tipo de tinte, de origen artificial y se usa para hormigón arquitectónico. Primero que todo, da la posibilidad de que se tenga un tinte muy uniforme y duradero, obteniéndola con un uso de materia prima muy poca.

CHRYSO®Color P Marrón

Son elementos fabricados con pigmento sintéticos para hormigón arquitectónico. En el que Permite obtener un color homogéneo y durable con una dosificación reducida.

Puede ser aplicado en adoquines, ladrillos, bloques, tejas en hormigón, cercas, suelos industriales en hormigón, en estructuras de prefabricación pesada.

CHRYSO®Color P Negro

Este colorante hormigón te permite tener un producto altamente homogéneo y duradero que puedes aplicarlo en diferentes tipos de hormigón como también en ladrillos, bloques y las famosas tejas hechas de cemento o de ladrillos.

CHRYSO®Color P Ocre

Esta es una alternativa que te brinda la marca Chryso a elegir si lo que andas buscando es usar un color elegante en una estructura de hormigón prefabricada pesada o en suelos industriales.

CHRYSO®Color P Rojo

Este colorante es ideal para ser aplicado en diferentes tipos de cemento y mortero, dejando una durabilidad con el tiempo, esta otra opción en colorantes para hormigón impreso sirve para dejar señalizaciones en suelos y en estructuras prefabricadas.