Retardantes Chryso para Hormigón

Retardantes Chryso para Hormigón

Los aditivos para hormigón son productos que se introducen en este tipo de material, y tienen la capacidad de modificar sus propiedades, de forma controlada. Uno de estos productos son los retardantes Chryso para hormigón.

Estos aditivos, agregados en pequeñas proporciones, mientras se fabrica un mortero, un cemento, una pasta o un hormigón, pueden mejorar y modificar varias de sus propiedades.

¿Qué son los retardantes Chryso para hormigón y para qué sirven?

Este tipo de productos se emplean para retrasar el período de fraguado que tiene el hormigón, otorgando así más tiempo para el manejo del concreto en la obra de construcción. Es así especialmente cuando se trata de obras grandes o cuando no se cuenta con gran cantidad de personal.

Los retardantes son de suma utilidad también cuando los trabajos se deben efectuar en climas sumamente cálidos, o bien, cuando se estima que el transporte del material al lugar deseado va a tomar bastante tiempo.

 

CHRYSO®Tard CE
Cumplimiento
Retradante especial para hormigón prefabricado
Detalles del producto
CHRYSO®Tard CLS
Cumplimiento
Retardante para hormigonado en tiempo caluroso
Detalles del producto

Funciones de los retardantes de hormigón

La función principal que posee este tipo de aditivo es aumentar el tiempo en el que el hormigón es trabajable. De este modo, con el uso de retardantes se permite el transporte del material sin que el mismo se endurezca prematuramente, o se segregue, lo cual es de suma importancia en el transporte de largas distancias.

Sin embargo, también existen otros usos para los cuales se pueden aplicar los retardantes para hormigón. A continuación te los mostramos:

Controlar el fraguado

Una función básica de este tipo de productos es controlar el principio de fraguado de una masa, para obtener que una pieza hormigonada se forje al mismo tiempo, sin discontinuidades.

Permitir la fabricación del hormigón en temperaturas cálidas

Al permitir crear el hormigón en tiempos calurosos se logra que el cemento sea menos activo en su hidratación, por lo cual se desprende menos calor, en especial en los primeros 7 días.

Lograr un acabado adecuado

Especialmente en hormigones de áridos vistos, al aplicar este producto retardante se endurecen mucho más lento, y es por este motivo que pueden tratarse con cepillo, poniendo más atención a los detalles.

¿Cómo se aplica la dosificación correcta de retardante?

La dosificación de este producto debe aplicarse junto con el agua de amasado y no agregar directamente sobre el hormigón. De esta manera se logra evitar que el retardante quede únicamente en una parte del material.

Si esto último llegara a pasar, una porción del producto tendría un retraso considerable, y la otra porción conservaría un fraguado convencional.

Nuestros Retardantes para hormigón

En Chryso contamos con dos aditivos retardantes para hormigón, que se adaptan completamente a diversas necesidades. A continuación, te mostramos las características de cada uno.

Chryso Tard CE

Es un aditivo que permite que se retrasen las reacciones de hidratación del cemento, ya que cubre con granos, de forma momentánea, la superficie, logrando así que se retarde todo lo correspondiente al inicio del fraguado.

Luego de que haya terminado el fraguado, el material se endurece rápidamente y es así como se obtienen elevadas resistencias iniciales. Por este motivo, te recomendamos que uses este retardante para fabricar hormigones que requieran largo mantenimiento y altas resistencias a un corto plazo.

Adicionalmente, este retardante no posee efecto tensoactivo, por lo cual, si se incorpora en cualquier material, no hará que cambie la consistencia de cada uno de ellos.

Campos de aplicación

Se puede usar con todo tipo de cementos, en los casos que se necesite alargar el tiempo de mantenimiento para trabajar, sin que se afecten las resistencias a corto plazo.

Chryso Tard CLS

Resulta ideal para todo tipo de hormigón, pero vale la pena resaltar que es especialmente útil para tiempos en donde la temperatura del ambiente es sumamente elevada.

Al igual que el Chryso Tard CE no tiene efecto tensoactivo, por lo que no tiene ninguna influencia para cambiar la consistencia del hormigón.

Campos de aplicación

Este retardante en particular puede utilizarse de igual manera con todo tipo de cementos, y especialmente, como lo comentamos anteriormente, para realizar un hormigonado a temperaturas bastante elevadas.

Otros usos que se le puede dar a este producto es su utilización en la repetición del hormigonado, en estacas o paredes moldeadas y en largos trayectos en donde deba trasladarse el hormigón.