Detalles de proyecto
España
Madrid
Edificio
2015

El Colegio Alemán de Madrid cuenta con una superficie útil de 27.063 m2 (capacidad total de 34.500 m2). En este diseño excepcional han participado el equipo de arquitectos del estudio Grüntuch Ernst Planungsgesellschaft GmbH, buscando no solo un edificio bonito, si no que han buscado su funcionalidad, sostenibilidad y seguridad.

Uno de los productos usado fue CHRYSO®Fluid Optima 209, Superplastificante especial para mortero autonivelante creado en base de policarboxilatos. Gracias a sus particularidades se obtienen morteros muy fluidos sin segregación o disgregación.
CHRYSO®Deco Lav P es un desactivante superficial positivo en base acuosa que permite retrasar la hidratación del cemento en la superficie no encofrada del hormigón. La limpieza final de los hormigones así tratados permite mostrar los áridos en la superficie.
CHRYSO®Dem DES Aqua 10 es un agente de desmoldeo diferido listo para su empleo, formulado a partir de aceites sintéticos y ceras en emulsión. La particular composición de CHRYSO®Dem DES Aqua 10 permite obtener un perfecto acabado de la superficie del hormigón, liso y brillante.

Participantes de proyecto :

Arquitectos: Grüntuch Ernst Architekten + sulitze muñoz arquitectos
Constructora: FCC y VIAS
Proveedores: LafargeHolcim
Ver más proyectos