Desaireantes Chryso para Hormigón

Desaireantes Chryso para Hormigón

En el mundo de la construcción, es muy importante la producción del hormigón, el cual posee una viscosidad debido a la mezcla que se hace con cemento, agua, arena y piedra. Sin embargo, para que esta mezcla sea realmente aprovechable y óptima, en muchos casos se requieren aditivos para mejorarla.

Existen diversos aditivos que ayudan en el desarrollo de propiedades de resistencia, durabilidad y estética en las obras. El desaireante Chryso para Hormigón es un aditivo líquido que permite la expulsión del exceso de aire producido en la mezcla del cemento.

Así como la técnica del fraguado mejora las propiedades de la mezcla, con estos aditivos para el hormigón también debes considerar elementos como la emulsión, polímeros, temperatura, oxidación y la humedad de la mezcla. El desaireante, es muy utilizado, porque te permite dar un acabado de primera a las cimentaciones.

CHRYSO®Quad 20
Cumplimiento
Modulador de viscosidad
Detalles del producto
CHRYSO®AB 40
Producto para mejora de acabados
Detalles del producto
CHRYSO®AB 31
Agente Desaireante
Detalles del producto

Nuestros Desaireantes para hormigón

En Chryso, somos conocedores del mundo de la construcción y especialistas en aditivos, por lo que te ofrecemos una variedad increíble de elementos que ayudan en las fabricaciones. La amplia experiencia en procesos químicos que nos preceden, también es aplicada en los desaireantes que te brindamos.

CHRYSO®Quad 20 - Agente modulador de viscosidad

Te permite aumentar la viscosidad de la pasta de cemento sin impactar fuertemente la fluidez de los hormigones y morteros. Con esta tecnología innovadora, se reduce drásticamente los riesgos de segregaciones o disgregaciones, te recomiendo su adición al hormigón junto al agua de amasado.

  • Evitar disgregaciones
  • Mejorar la cohesión de morteros y hormigones

CHRYSO®AB 40 -Agente Desaireante

Es un aditivo formulado para disminuir el aire que el hormigón ocluye de manera natural durante el proceso de amasado. Es un producto que viene listo para su empleo, te recomiendo su adición al hormigón junto al agua de amasado.

Puede emplearse con:

  • Todo tipo de cemento
  • Cualquier tipo de hormigón en el que se desee bajar el contenido de aire
  • Hormigón preparado
  • Hormigón prefabricado

CHRYSO®AB 31- Agente Desaireante

Es un aditivo formulado para disminuir el aire que el hormigón ocluye de manera natural durante el proceso de amasado . Este producto te permite fabricar hormigones con una alta calidad superficial exentos de coqueras y poros originados de manera natural en el hormigón.

Debes tomar en cuenta siempre las recomendaciones referentes a una formulación y buena calidad de encofrados / moldes y desencofrantes empleados para hormigón arquitectónico. Es un producto que viene listo para su empleo y te recomiendo su adición al hormigón junto al agua de amasado.

Puede emplearse con:

  • Todo tipo de cemento
  • Cualquier tipo de hormigón en el que se desee bajar el contenido de aire
  • Hormigón preparado
  • Hormigón prefabricado

Funcionamiento del Desaireante Chryso para Hormigón

El arrastre de aire incontrolado en los materiales de construcción a base de cemento conduce inevitablemente a una pérdida de calidad de los hormigones de alto rendimiento . Los huecos de aire no deseados pueden debilitar el sistema y reducir la resistencia mecánica y la resistencia a la abrasión.

Una estructura muy porosa en la superficie permite la penetración de sustancias nocivas y puede provocar defectos en la superficie. Este aditivo se utiliza preferentemente para la prevención y eliminación de grandes inclusiones de aire en la superficie del hormigón.

Los desaireantes están activos en la interfaz aire / agua, hacen que la estructura estabilizada de los huecos de aire se rompa en un medio líquido, lo que permite que el aire escape. Estas deformaciones de la materia son muy estudiadas por la reología.

Características del Desaireante

  • Una tensión superficial baja
  • Insolubilidad en la formulación a la que se pretende eliminar el aire
  • Un coeficiente de dispersión positivo
  • Un coeficiente de penetración positivo

Aplicación del Desaireante Chryso para Hormigón

Su aplicación es muy sencilla, pero es importante que tomes en consideración, que como su presentación es en estado líquido, se hace necesaria la aplicación correcta para no perder el material. Si se utiliza un aparato dosificador, se derrama de forma directa el contenido en el agua, para permitir la reacción química.

Por otro lado, si el aditivo se vierte sobre la mezcladora, debe cuidarse que el líquido realmente caiga sobre la mezcla del hormigón, con el fin de no malgastar material en las paredes del camión donde se realiza la mezcla. Debes seguir estos tips para aprovechar al máximo tu material.