Retardantes
Retardante de Fraguado para Hormigón
Estos son elementos que forman parte del hormigón, gracias a su reacción química se puede retrasar su secado y compactación y con ello ampliar el lapso en que el cemento se pone duro al secarse completamente.
En Chryso contamos con una gama de retardantes de fraguado tanto para mortero como hormigones que mejoran la condición o propiedad de retardante para que el proceso de fraguado sea el adecuado.







Usos del Retardante de Fraguado para Hormigón
Nuestros retardantes cuentan con propiedades químicas que hace que el endurecimiento del hormigón sea lento, su uso es precisamente el de tratar de manejar el proceso de tiempo determinado de fraguado en los hormigones en ocasión de ser utilizados en trabajos de construcción del tamaño que sea, los cuales, tienen la condición de ser muy difíciles, por muchas causas. Aquí podemos hacerte conocedor de algunos de esos motivos:
- Hormigonado en un tiempo donde las temperaturas son muy elevadas.
- Las distancias para su transporte y aplicación son muy grandes.
- Construcciones que por sus dimensiones son muy continuas.
Dosificación de este producto
Para saber cómo es la preparación de los componentes que se agregan en el hormigón, para que su proceso de fraguado se retrase, tendrá que estar muy pendiente siguiendo cada una de las pautas emitidas por nuestra marca, que es con referencia la forma de cómo usarlo y que te ayudará a saber qué porcentaje de aditivo debe usarse.
Si se llegase a colocar una porción del retardante, mayor a la recomendada de manera accidental, esto tendría como consecuencia, que se retrase el fraguado por una proporción elevada, bajando más de la cuenta, la tenacidad al comienzo del fraguado.
Es importante destacar la variedad de situaciones que intervienen en la preparación del fraguado del hormigón durante el trabajo, como el volumen y el tipo de cemento, también está la temperatura en la que se trabaja en la obra, donde el hormigón está expuesto, asimismo, las condiciones del ambiente, la cantidad a usar del hormigón, cantidad de retardante a utilizar en el trabajo, etc.
Los inconvenientes que se podrían presentar antes de comenzar la obra se desconocen, por eso, lo más recomendable que se puede hacer, es una prueba pre obra, usando para ello, una preparación dentro del mismo escenario en el que se está presente en la obra, de esa manera lograr fijar la cantidad más acertada para el proceso retardante del fraguado del hormigón que se está buscando.
Las dosis necesarias y primarias que se requiere del retardante del fraguado se hacen presentes en esos tipos de hormigones que:
- Hay volúmenes muy grandes
Sabiendo cómo manejar el tema de la temperatura, se debe procurar que esta no se eleve demasiado, por la acción del ardor de la hidratación.
- Desplazamiento del hormigón en grandes distancias
Se debe subir por el tiempo de desplazamiento para llevar al sitio de trabajo el hormigón y también el aumento de su manejabilidad.
- Las condiciones de colocación sean lentas
Si por condiciones del terreno o cualquier otro tipo de impedimento para llegar al destino final o que por el diseño de la construcción los armazones sean de elaboración complicada.
- Que las temperaturas del medio ambiente sean muy elevadas
En este caso ayuda a recuperar el descenso acelerado de la manipulación del hormigón.
Ventajas del retardador en hormigón
Permite la colocación de hormigón mediante lechada u hormigones de tipo más complejos.
Nos brinda un acabado superficial arquitectónico especial.
Permite compensar el efecto acelerador de secado en altas temperatura hacia el conjunto inicial.
Ayuda en la prevención de la formación de juntas frías en sucesivos levantamientos.
Nuestros retardantes de fraguado
En Chryso contamos con una completa variedad de retardantes para diferentes ocasiones, ya sea para morteros y hormigones:
-
Chryso Tard CE
Es un retardante perfecto para los hormigones de tipo prefabricados ya que viene con elemento superplatificantes
-
Chryso Tard CLS
Es un aditivo especial para todo tipo de hormigón, pero, este retardante es bueno para tiempos de alto calor.
-
Chryso Tard Mortar
Este tipo de retardante ideal para mortero viene en diferentes presentaciones, por ejemplo: Chryso tard Mortar 1 y Chryso tard mortar 2son productos hechos de tipo estabilizado.
Mientras que el Chryso Tard Mortar 3 y Chryso Tard Mortar 4 son netamente retardante para morteros.
-
Chryso Tard CLS2
Este es un aditivo especial para el hormigón durante la temporada de verano.
Esperamos que siga trabajando con nosotros y de esta manera puedas conocer más afondo las ventajas y todas las características que te brindan.