Grout o Mortero fluido para anclaje | Chryso

Grout o mortero fluido para anclaje

En el mundo de la construcción hay obras que son más complejas que otras, y prueba de ello son los anclajes, las bancadas de maquinaria o las bases de depósito, las cuales pueden perder volumen fácilmente cuando el hormigón utilizado se contrae por retracción.

Para ello, es importante no solamente utilizar un hormigón de alta calidad, sino también aplicar a cada construcción materiales que ayuden a la durabilidad de la obra en general, como por ejemplo, el mortero fluido, también conocido como grout.

CHRYSO®Grout 850
Grout de elevada resistencia con retracción controlada para anclaje y relleno
Detalles del producto
CHRYSO®Grout 650
Grout para anclaje y relleno de retracción controlada
Detalles del producto

Qué es un grout o mortero fluido de anclaje

Es un material sumamente potente que se puede conseguir en Chryso en diferentes presentaciones, según la necesidad de cada tipo de construcción. El grout es un tipo de mortero fluido para anclaje, especialmente indicado para rellenar bases, anclajes y toda clase de cavidades en obras.

El grout sirve para garantizar una transmisión correcta de esfuerzos a cualquier cimentación posible, es decir, este material funciona efectivamente colocándose entre la estructura apoyada, la cimentación de cemento, y la placa base o el anclaje, volviéndose todo un conjunto unido que brinda mayor durabilidad y fortaleza.

Entre las características más resaltantes que deben tener un mortero fluido, se encuentran, por ejemplo, una retracción mínima, una excelente fluidez, que cuente con expansión controlada, una adherencia buena, una alta resistencia mecánica, así como también una resistencia a los ambientes agresivos.

Dichos factores son los que diferencian un grout de calidad, tal y como se pueden conseguir en Chryso. Asimismo, se pueden encontrar unos que vienen en una presentación predosificados, que son ideales para mezclas cementosas, con agua y áridos muy finos.

Los profesionales eligen siempre los morteros fluidos de Chryso porque logran una correcta conexión entre las estructuras y las cimentaciones, a un coste sumamente bajo, con 100% de garantía en calidad y resistencia.

Nuestro catálogo de morteros fluidos de anclaje

Si deseas conocer el catálogo de nuestros morteros fluidos de anclaje Chryso, a continuación te los presentamos.

CHRYSO Grout 850

Este es un mortero con elevado nivel de resistencia y retracción controlada, diseñado con una base de cementos Portland, una clasificación de áridos especiales y aditivos químicos, que logran una mezcla potente sin segregación, obteniendo una retracción tanto plástica como hidráulica, perfecta para conseguir un fraguado consistente.

Se puede emplear para todo tipo de relleno, como estructural de edificaciones, vainas, así como también para anclajes, juntas de vigas y apoyo en obra civil. En cuanto a su capacidad de espesor, el relleno debe estar comprendido entre los 10 hasta los 120 mm, si se quiere un espesor más grande, es necesario mezclar con árido grueso.

Viene en una presentación de saco de 25 kg y en Palet de 48 sacos de 25 kg cada uno para obras mayores. Es fundamental manipular con cuidado, en especial si se traslada el material con otros productos químicos, y además, no aplicar directamente en superficies de yeso.

CHRYSO Grout 650

Este es un grout o mortero fluido de anclaje 100% libre de cloruros, fabricado con una mezcla entre cementos Portland, áridos clasificados y ciertos aditivos químicos especialmente elegidos, los cuales logran un mortero de gran calidad, especial para relleno o encofrado, como el conocido cono de Abrams.

Se utiliza comúnmente para estructurales de edificios y todo tipo de rellenos de construcción. En este sentido, logra conseguir  un espesor entre los 10 y 120 mm. Al igual, que el anterior, si se quiere conseguir un grosor mayor a 120 mm, es necesario mezclar una parte de árido grueso con dos de mortero Grout 650.

Viene en una presentación de sacos de 25 kg, y palet de hasta 48 sacos, tanto para trabajos pequeños como para construcciones de envergadura. Ahora bien, por cada saco de 25 kg se debe colocar desde 2,75 hasta 3,25 litros de agua según amerite la construcción a realizar, o hasta conseguir el amasado perfecto sin segregación o exudación.

En cuanto a las precauciones que se deben tener del Grout 650, se puede decir que no debe aplicarse en soportes con yeso, ni soportes que tengan una temperatura menos a 5° o superiores a 30°, ya que el material podría dañarse o agrietarse, eliminando su verdadera consistencia.

Para qué sirve un mortero fluido de anclaje

El mortero fluido de anclaje Chryso o Grout, funciona para rellenar cualquier base de construcción con acero de refuerzo, de vigas, anclajes y todo tipo de espacios o cavidades que requieran de una resistencia extra para el soporte de edificaciones. Es en este sentido, en que el mortero puede garantizar una transmisión correcta de refuerzos a la cimentación.

Los morteros fluidos de Chryso permiten incrementar la sección trasversal de cualquier muro, brindándoles resistencia a las cargas verticales y de corte. Esto significa que hace trabajar de forma monolítica a todo el muro.

Además, el grout bien aplicado logra transferir cierto esfuerzo proveniente de los ladrillos hacia el acero de refuerzo, especialmente cuando la pared es sujeta a fuerzas laterales, como por ejemplo, el viento, sismos o algún tipo de presión de la tierra.  

Cómo aplicar un mortero fluido para anclaje

El proceso de aplicación del mortero fluido de Chryso es sencillo, pero necesita constante supervisión y paciencia. Es así que lo primero que se debe hacer es una pequeña planificación antes de aplicarlo, es decir, es indispensable que se cuenten con todos los implementos a la mano, al igual que los materiales que sirvan para evitar cortes de flujo innecesarios.

Una vez que se tenga medida la cantidad de agua a utilizar dependiendo del espesor del relleno, es importante limpiar toda el área de trabajo, como suciedades, materiales sueltos u otro tipo de contaminante que pueda perjudicar la mezcla de grout. Posteriormente, se procede a realizar las perforaciones, esto identificando todos los puntos altos de la placa base.

Es fundamental que las placas queden bien niveladas, para asegurar un vertido de mezcla de mortero correcta y sin aires. Fijarse si los pernos están limpios y bien sujetados, y luego colocar un tipo de resina para anclaje. Después de este paso, se debe realizar el encofrado, dejando una holgura de 5 a 10 cm en cuanto a altura.

Finalmente, se prepara la mezcla de mortero con agua y otros químicos si así lo necesita, a una velocidad de 500 rpm, evitando que este material permanezca más de 15 minutos en reposo. Se vierte dicha mezcla en el encofrado, sin hacer vibrar, mover o agitar la misma.

Dónde comprar grout o mortero para anclaje

Aunque el grout o mortero para anclaje es sumamente conocido por los constructores y profesionales, siempre será vital contar con una marca que te brinde seguridad, confianza y la mejor calidad entre los productos del mercado.

Por esta razón, nuestros morteros Chryso prometen brindar la mayor calidad y capacidad de respuesta ante todo tipo de obras, permitiéndoles un refuerzo necesario para una construcción segura.

Si deseas conocer de cerca todo lo que Chryso tiene en sus catálogos, entra en Chryso.es