Soluciones Chryso para la molienda de cemento

Con el paso de los años, CHRYSO se impuso como un consejero de elección para los productores de cemento.
Intervenimos a nivel de las cementeras: fábricas integrales, moliendas de cemento y blending. Adaptamos nuestras soluciones según su proceso.


CHRYSO propone una gran gama de soluciones para optimizar la producción y los aspectos de los cementos en todas las etapas de su fabricación. Las soluciones CHRYSO permiten realizar ahorros energéticos, mejorar la calidad de sus cementos y mejorar el factor clinker/ cemento.

Soluciones Chryso para la molienda del cemento

El proceso de fabricación del cemento

El cemento es uno de los materiales más utilizado en la industria de la construcción, el cemento se encuentra presente en la mayoría de los materiales de la construcción.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el proceso de elaboración del cemento? A continuación, te explicaremos paso a paso como es que se obtiene el cemento.

  1. Adquisición y preparación de la materia prima.

La mayoría de las materias primas vienen de las minas de rocas, esto se le conoce como explosiones controladas, en el caso de las piedras. Si lo que estamos buscando son materiales blandos como las arcillas y margas, se recurre a las excavadoras para su extracción.

  1. Trituración.

Una vez que ya se ha extraído las piedras y catalogado el material necesario, se continua al siguiente paso, que vendría siendo la trituración hasta conseguir una granulometría apropiada para el producto de molienda de cemento y se transporta a la fábrica a través de cintas transportadoras o de camiones, para luego así continuar con su almacenamiento en el parque de pre homogeneización.

  1. Pre-homogeneización.

Cuando el material por fin es triturado, este se almacena en capas uniformes para luego seleccionar el material después de ser inspeccionado. La pre-homogeneización es la que accede a preparar la cantidad correcta de los diferentes componentes reduciendo su inestabilidad.

  1. Molienda de crudo.

Los materiales que han sido triturados y seleccionados pasan a ser molidos para minimizar su tamaño y favorecer así su cocción en el horno.

  1. Pre-calentador de ciclones.

Antes de que se proceda a la cocción de los materiales estos se llevan a un precalentador de ciclones, que calienta los materiales para hacer la cocción más sencilla.

  1. Fabricación del clínker: Horno.

Mientras la materia prima va avanzando en el interior del horno, la temperatura de este va en aumento hasta obtener los 1.500ºC, generándose las complicadas reacciones químicas que dan lugar al clínker.

  1. Fabricación del clinker: Enfriador.

Cuando el clinker sale del horno, se mete en el enfriador, que le proporciona aire frío del exterior para bajar su temperatura de los 1.400ºC a los 100ºC.

  1. Molienda de clinker y fabricación de cemento.

Luego, el clinker se combina con yeso y algunas adiciones dentro de un molino de cemento.

  1. Almacenamiento del cemento.

Cuando el cemento está fuera del molino, pero ya hecha la mezcla, se almacena en un silo, apartados y clasificados según sus diferentes tipos.

  1. Envasado o expedición a granel.

El cemento se empaca o se descarga en un camión grande tipo cisterna, para realizar su transportación a través de carretera o de ferrocarril.

Nuestras soluciones en el proceso de molienda

En Chryso somos intermediarios a nivel de las cementeras para las fábricas integrales, la molienda de cemento y el blending. Adecuamos nuestras soluciones según sea su procedimiento.

Chryso ofrece una extensa variedad de soluciones para mejorar la elaboración y los aspectos de los cementos en las diferentes etapas del proceso de su fabricación. Las soluciones que te ofrece CHRYSO te permiten efectuar ahorros potentes, perfeccionar la calidad de tu cemento y optimizar el factor clinker.

REDUCTORES DE CROMO VI

Dentro de la gama de Reductores Cromo VI Chryso presenta el producto estrella:

  • CHRYSO®Reductis 50

Es un producto con propiedades de agente reductor de Cr (VI). Depositado en la mezcla, en el preciso momento en que se está procesando, este ejerce la función de reductor, da la posibilidad de que tu pavimento, tenga una vida útil de un periodo de hasta 3 meses.

ADITIVOS DE MOLIENDA

Chryso dispone para ti los mejores aditivos de molienda de cemento para que el hormigón quede con el mejor resultado.

  • CHRYSO®Land DRG-14

Este es un coadyuvante para ser usado en moliendas que ofrece altas prestaciones. En el cual te ayuda a incrementar el nivel de productividad, colaborando con un producto limpio, dándote con ello beneficios a la mezcla del hormigón en base a las prestaciones y distribuciones del área donde se esté trabajando.

  • CHRYSO®Land ADM-AC

Sirve de ayuda a los trabajos de trituración de elevadas formas de distribución. Además, colabora en elevar el rendimiento del hormigón durante el proceso de fabricación. Asimismo, permite que la labor de hacerle aseo a las moliendas sea sencillo una vez finalizado la elaboración del cemento. También coopera con el aumento de la distribución, sirve para ser aplicado en diferentes áreas, para ser usado en los morteros de pavimento.

  • CHRYSO®Land ADM-AC3

Sirve de ayuda a los trabajos de trituración de elevadas formas de distribución. Colabora con el proceso elevando el rendimiento en la fabricación, coopera con el aumento de la distribución, sirve para ser aplicado en diferentes áreas, es útil para ser usado en los morteros.

  • CHRYSO®Land A3B-L

Es útil durante el proceso de trituración en el proceso de molienda brindando con ello elevadas formas de distribución del producto final.

Es un excelente aliado en el proceso de molienda durante la fabricación del cemento, muy sencillo para hacerle aseo, coopera con el aumento de la distribución, sirve para ser aplicado en diferentes áreas, para ser usado en los morteros de pavimento.