Los aditivos hidrófugos para el hormigón CHRYSO®, permiten que los hormigones fabricados con ellos sean resistentes a la penetración de agua por capilaridad, mejorando notablemente la durabilidad de los mismos.
Además de ello, los aditivos hidrófugos actúan de manera eficaz frente a la aparición de eflorescencias que si bien no tienen un efecto sobre las prestaciones del hormigón, tienen un impacto estético importante.
Productos
CHRYSO®Fuge E
CHRYSO®Fuge E es un hidrófugo en masa que reduce la absorción de agua capilar del hormigón y mortero fabricados con él. Químicamente reacciona con la cal de los cementos para constituir mícelas hidrófobas que obstruyen los capilares. Los morteros y hormigones tratados con CHRYSO®Fuge E tienen una fuerte resistencia a la penetración del agua por capilaridad.
Dosificándolo conjuntamente con un plastificante, reduce la migración de sales que forman las eflorescencias.
CHRYSO®Fuge 500
CHRYSO®Fuge 500 es un aditivo hidrofugante y reductor de eflorescencias para productos de hormigón prefabricado con consistencia seca o semiseca. Este producto ayuda a producir una matriz de hormigón más densa y reduce el riesgo de eflorescencias por precipitación de sales cálcicas.
Debido a las materias hidrófobas empleadas en su formulación, los hormigones tratados con él presentan una reducida absorción de agua por capilaridad, sin influir en la permeabilidad al vapor de agua.