Acelerantes de Fraguado para Hormigón | Chryso

Acelerantes de Fraguado

Los acelerantes de fraguado de Chryso contienen aditivos que tienen como tarea primordial disminuir o hacer que se acelere el lapso de tiempo de endurecido del cemento.

El uso del acelerante de fraguado es primordialmente para acelerar el proceso de fragua o endurecimiento de los hormigones en donde es ineludible la existencia de zonas húmedas o en zonas donde la temperatura sea muy baja. También se usan mucho en donde se debe desarmar el encofrado lo más pronto posible.

 

 

CHRYSO®Xel 382
Cumplimiento
Acelerador de endurecimiento
Detalles del producto
CHRYSO®Xel 230
Cumplimiento
Acelerante
Detalles del producto
CHRYSO®Xel 380
Cumplimiento
Acelerante de endurecimiento
Detalles del producto

En las estructuras de hormigones que están inmersos o que se encuentran en áreas en donde existe agua para obviar el lavado. Estos tienen la necesidad, de comenzar a activarse en servicio de manera veloz.

Además, que los acelerantes para hormigón de Chryso son de gran ayuda, ya que te permiten tener un buen desenvolvimiento de la resistencia en tiempo donde el clima es frío.

Es importante mencionar que los productos usados como acelerantes de fraguado se pueden clasificar en dos grupos, podemos decir que uno ellos son esos que su constitución principal son los cloruros y los otros son aquellos libres de cloruros. Podemos decir que los primeros alcanzan a enfrentarse a las armaduras con la minúscula figura de humedad, por lo que únicamente se pueden realizar la utilización en hormigones en masa.

La aplicación del agregado acelerante de endurecimiento está en la necesidad de realizarse unido con el agua de amasado y no llegar a usarlo totalmente encima del hormigón, es de esta manera se impide que el acelerante para hormigón Chryso solamente llegue a una parte del hormigón, fortificando de manera muy veloz esto, durante el tiempo que las demás lleguen a tener un fraguado estándar.

Distintos Tipos de Acelerantes para el fraguado

Chryso cuenta con varios tipos de acelerantes para hormigón que son muy buscados en el mercado y en este momento te los mencionaremos.

Chryso Xel 382

Este es un producto que acelera el endurecimiento del cemento en zonas húmedas o frías, es ideal su uso en tiempo de invierno ya que contiene elementos anticongelante que hacen que el hormigón se endurezca en tiempo récord.

Chryso Xel 230

Es un aditivo acelerantes hormigón que no está elaborado con elementos de cloruros, y sirve para todo tipo de cemento, incluso puedes usarlo con el hormigón pretensado. Asimismo, es muy usado en la construcción en zonas húmedas como en la construcción de muelles, túneles, entre otros, y durante la temporada invernal.

Chryso Xel 380

Es un aditivo que carece de cloruros, dándole al cemento una aceleración en su endurecimiento evitando con ello que se parta cuando se este quitando el encofrado. Sirve para usarse durante el frio ya que posee un efecto anticongelante.

Es ideal para todo tipo de cemento, incluso para el hormigón preparado que sirve para la construcción de estructuras de gran tamaño y especializadas, como lo es la elaboración de puentes, cimientos, entre otros tipos de construcciones.

Los aditivos acelerantes para hormigón de Chryso tienen el propósito de lograr que el hormigón desarrolle resistencia rápidamente, por lo tanto, aceleran el proceso de fraguado del cemento. El empleo de este aditivo es útil cuando se desea descimbrar rápido para acelerar el programa de construcción, en ocasiones la falta de cimbra hace que se use este aditivo con el objeto de descimbrar rápido para volver a usar la cimbra en el siguiente colado.

En ocasiones cuando se tiene que realizar la mezcla de cemento en un ambiente frío también se usan acelerantes para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas, las cuales normalmente retrasan el fraguado del cemento y mortero, con el peligro adicional de que si la temperatura continúa bajando el hormigón puede llegar a congelarse.

Características de los acelerantes para el fraguado del hormigón

En la actualidad existen dos características en los acelerantes para hormigón, para empezar, están los fabricados en el cloruro de calcio (CaCl2), y los acelerantes sin cloruros.

El cloruro de calcio actúa de una forma compleja con el agua y el cemento, el fenómeno de reacción aún no está perfectamente claro, parece que el cloruro se involucra con las reacciones del C3A, el yeso y el C4AF y actúa también como catalizador del C3S y del C2S acelerando la formación del gel.

El cloruro de calcio se adiciona en porcentajes no mayores al 2 % por peso del cemento, además de observarse una ganancia significativa de resistencia a edades tempranas se presentan los siguientes efectos secundarios:

  1. Acrecienta en cierta medida la facilidad de hacer los trabajos.
  2. En conjunto con un agregado que adiciona el aire ocasiona que tenga que exista un incremento de lo que tiene el aire.
  3. Realiza la función de retener la humedad en los agregados provocando la disminución del goteado.
  4. Tiende a favorecer la acción deterioro del concreto reforzado, evite en este tipo de circunstancias hacer la utilización del concreto preesforzado.
  5. Puede ocasionar el aumento sutil de la contracción por la deshidratación del concreto.
  6. Ocasiona como consecuencia, la disminución de la estabilidad de este a largo plazo.
  7. Los sulfatos en el largo plazo, también se ven afectados en un bajón de su resistencia.
  8. Luego de haber ganado velozmente en el área de la resistencia, se llega a tener, una disminución en el progreso de la misma.

 

Podemos decir que los agregados acelerantes que no contienen cloruros, tienden a poseer una gran ventaja ya que no tienden a originar corrosión, adicional a eso el cloruro de calcio viene a corroer no nada más al concreto reforzado sino adicional a ello la mayoría de las áreas metálicas con la que logre en la medida de lo posible hacer contacto, como puede ser el local en el cual se deposita el adecuado articulo o aditivo.

De acuerdo al alto número de aquellas situaciones que tienen influencias en el proceso de fraguado del cemento, como son las diferentes proporciones y espécimen de cemento, nivel calórico de los integrantes del hormigón, la temperatura del clima, la aglomeración plastificante del hormigón, las cantidades del acelerante, entre otros.

Es imposible que sepas primero la cantidad que debes usar de este aditivo, con el fin de tener un aceleramiento logrado con una aplicación, por lo que es muy importante realizar una serie de pruebas antes que nada con los idénticos componentes y las mismas condiciones que se tengan en la obra, de esta manera llegar a establecer la dosificación perfecta para la apresuración de fraguado que andas buscando.